Noticia

Si haces un máster, ganarás hasta un 40% más

Si haces un máster, ganarás hasta un 40% más

Lunes, 14 de Julio 2014

Estos datos se desprenden de la séptima edición del estudio “Impacto de la formación en las retribuciones que se encargan de realizar La Salle Campus Barcelona URL y la consultora de recursos humanos ICSA Grupo que analiza sobre la influencia que tiene la formación en el salario de los trabajadores. 

Según el estudio, la principal conclusión a la que puede llegarse es que cuanta más formación mejores perspectivas laborales y salariales posee el trabajador.  Es decir que la diferencia de un salario de un trabajador con una formación básica (universitaria) y la de un joven con un máster o postgrado es de un 40,5% superior para el que cursó un máster. Si nos referimos a números concretos las cifras quedarían así: 25.875 euros de retribución bruta anual para uno, frente a los 18.399 euros para el que no estudió un máster.

 

Estos datos crecen en función de la edad, es decir un trabajador de 50 años con formación superior puede cobrar 99.675 euros anuales frente a los 38.446 euros de un trabajador de formación básica.

 

El autor del informe tiene claro cuáles son las claves. En palabras de Ernesto Poveda, presidente de ICSA Grupo  y autor del informe: “no tiene sentido formarse solo al principio de nuestra vida” y añade que la competencia tecnológica resulta imprescindible para realizar cualquier actividad de este tipo.

 

En el informe también se analizan los ingresos de los directivos en función de su formación y en él se dice que el 89% de los directivos tiene formación universitaria.  Además entre 2007 y 2013 el porcentaje de directivos que ha cursado un postgrado o un estudio superior ha aumentado en un 4%. 

Volver
Aviso legal | Mapa Web
@ Curseator 2013