Noticia

La Universidad de Oviedo ofertará el próximo curso un master internacional sobre tratamiento de aguas

La Universidad de Oviedo ofertará el próximo curso un master internacional sobre tratamiento de aguas

Jueves, 01 de Enero 1970

La Universidad de Oviedo ofertará este próximo curso 2014-2015 el 'Master internacional en operación y mantenimiento de plantas de tratamiento de aguas', que está previsto comience en enero con un máximo de 30 plazas.

La iniciativa, impulsada desde la institución académica asturiana junto con Colegio de Químicos de Asturias y León, contará con una duración de seis meses, de los que cuatro se centrarán en formación teórica y otros dos meses se orientarán a prácticas en plantas de tratamiento de aguas españolas. En declaraciones a los medios antes de la presentación, el decano del Colegio de Químicos de Asturias y León, Javier Santos, ha resaltado que el master nace con vocación "profesionalizante" y se dirige tanto a titulados que buscan la especialización como a trabajadores en activo que quieran profundizar en nuevas técnicas en el ámbito del tratamiento de aguas, especialmente en una comunidad como Asturias con especial prevalencia de este recurso natural.

 

El rector, Vicente Gotor, ha resaltado además el impacto internacional de este nuevo título propio con motivo de su presentación oficial en Oviedo, a la que precedió otra el pasado mes de junio en México. En el evento de este jueves han participado, entre otras autoridades, la consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado, Belén Fernández, así como el vicepresidente de FADE, Fernando Alonso Cuervo; y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, Ramón Álvarez Maqueda.

 

Volver
Aviso legal | Mapa Web
@ Curseator 2013